Acceso Colegiados


Garantías Profesionales

La calidad de los arrendamientos de servicios con profesionales de calidad y cualificados sólo se consigue si se contrata con quien pertenece a un Colegio Profesional.

El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad viene garantizado de forma fundamental por personas que han demostrado su capacitación, y que se asocian en órganos colegiales cuyo cometido, reconocido por la legislación vigente, es facultar el ejercicio de la profesión, dentro del sometimiento a la defensa y disciplina que los Colegios Profesionales marcan. Los Colegios deben garantizar los intereses de los usuarios y consumidores de los servicios de sus colegiados.

Los Colegios Profesionales son garantes de estos profesionales ante la sociedad.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Bizkaia basa las garantías profesionales de sus colegiados en estos puntos fundamentales:

Formación: la capacitación teórica universitaria o privada es fundamental pero no suficiente para garantizar un nivel de servicios profesionales. La profesión se ha especializado mucho haciéndose cada vez más compleja. Hoy en día resulta muy difícil gestionar una comunidad de propietarios sin la ayuda de un profesional. La aplicación de las leyes que les conciernen requiere de una gran especialización, se hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas, conferencias, etc. que posibilitan una actualización de conocimientos del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la práctica profesional un nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

Deontología y Disciplina de los colegiados: El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, esto quiere decir que se le confía la administración de mi casa, con todos los derechos y obligaciones que me asisten como propietario, delegando las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento, a alguien que, estando legalmente facultado para ello, me ofrece una ética en su actuación que me garantiza la eficacia, responsabilidad y profesionalidad que merezco yo y mis vecinos.

El Colegio vela por la deontología y la dignidad profesional de sus colegiados garantizando a los ciudadanos que se encuentran en manos de profesionales perfectamente cualificados para el ejercicio de sus funciones.

El Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia vigila y hace cumplir a sus colegiados la legislación que afecta a la profesión. Asimismo, adopta las medidas necesarias para evitar que se produzca intrusismo profesional y competencia desleal entre los profesionales asegurando a los ciudadanos de que están en manos de profesionales capacitados.

Garantías Económicas

El Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

  • Fianza Colegial: de hasta 25.000,00 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.
  • Responsabilidad Civil: de 1.000.000,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.

Todos nuestros colegiados están cubiertos por estas pólizas colectivas de responsabilidad civil y fianza