Acceso Colegiados


Ventajas de estar colegiado

1.- Los colegiados, de forma gratuita, acceden a toda la información necesaria y actualizada sobre todos aquellos temas que afectan a su gestión: BOE, BOV, sentencias judiciales, proyectos y anteproyectos legislativos etc. La comunicación interna entre El Colegio y los colegiados es fundamental para actualizar toda la información relativa a la profesión.

Además, El Colegio pone a disposición de los colegiados los servicios de la Asesoría Jurídica y Asesoría Técnica, gestionadas ambas por especialistas en esas disciplinas, para poder resolver dudas y cuestiones de la profesión.

2.- La FORMACIÓN es fundamental como garantía de un alto nivel en los servicios profesionales ofertados por nuestros administradores de fincas colegiados. El Colegio acompaña al administrador en su trayectoria profesional, se le ofrece periódicamente cursos de formación y jornadas sobre temas de actualidad relacionados con la profesión.

3.-EL Administrador de Fincas Colegiado cumple la legislación que afecta a la profesión. Es un profesional perfectamente cualificado y responsable para el ejercicio de sus funciones. El Colegio vela por la deontología y la dignidad profesional de sus colegiados.

4.- En cuanto a los seguros, el Colegio gestiona, en condiciones más económicas, la contratación obligatoria de los dos tipos de seguros que son necesarios para el desarrollo de la profesión, pues garantizan una buena gestión: Seguro de Responsabilidad civil, Seguro de Crédito y Caución

 

Solicitud de Colegiación

Formulario de Colegiación

Como parte de los servicios de Ventanilla única, puedes solicitar información sobre el alta como colegiado en este enlace y nos pondremos en contacto contigo para iniciar el proceso.

El alta se completa mediante el pago de la cuota de alta y de emisión del título oficial y pasando por el colegio con la siguiente documentación: justificante del pago, copia del DNI, una fotografía (puede ser en formato digital), copia de la titulación académica y certificado de antecedentes penales.

Accede a continuación acceder al formulario de alta para completar la información necesaria para tu alta como administrador de fincas colegiado.