Acceso Colegiados

STECcar es una plataforma integral para la recarga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios y garantiza a la comunidad y al usuario un servicio eficaz y eficiente que elimina la posible morosidad o mal uso de un sistema comunitario utilizando diferentes dispositivos IoT, que permiten ejercer un control y gestión de forma remota y en tiempo real, y un sistema de recarga energética.

La empresa Stechome, patrocinadora de CAF Bizkaia, lleva desde 2008 innovando en servicios y tecnología, impulsando la gestión energética y desarrollando metodologías avanzadas para la gestión de consumos energéticos individualizados en edificios residenciales públicos y privados. Su último lanzamientos ha sito STECcar, una solución para la gestión energética y económica de sistemas comunitarios y centralizados de recarga de vehículos eléctricos. Utilizando diferentes dispositivos IoT y un sistema de recarga energética, STECcar garantiza a la comunidad y al usuario un servicio eficaz y eficiente que elimina la posible morosidad o mal uso de un sistema comunitario.

En una comunidad de propietarios en la que son varios los que desean instalar un punto de recarga, comienzan a generarse problemas técnicos y se hace necesario establecer un sistema que permita, en un futuro,, cargar eléctricamente diferentes vehículos y diseñar una red que dé respuesta con total seguridad.

Según el CTE (Código Técnico de la Edificación), los nuevos edificios residenciales debe contar con sistemas de conducción de cables que permitan una futura instalación de estaciones de recarga para el 100% de las plazas de aparcamiento y, en los que sean para un uso distinto, deben instalarse sistemas de conducción de cables de, al menos, el 20% de las plazas de aparcamiento.

 

Gestión compartida y control individualizado

La incorporación de este tipo de sistemas requiere una posterior gestión compartida y un control individualizado de un suministro comunitario. Es por ello que Stechome ha desarrollado y personalizado STECcar, un sistema destinado a la gestión energética y económica de sistemas comunitarios de vehículos eléctricos.

STECcar permite la integración de cualquier tipo de cargador de vehículo eléctrico y se adapta a cualquier número de plazas o estructura del garaje comunitario. Es de fácil instalación y puede ir ampliándose según vayan sumándose nuevos vehículos a la red eléctrica comunitaria.

El sistema permite asignar una tarifa común para el kWh destinado a la recarga eléctrica e imputar los posibles gastos de gestión, mantenimiento y conservación, garantizando el reparto proporcional e individualizado de un sistema centralizado. El usuario puede, desde cualquier smartphone, tablet o PC, vigilar el coste de su recarga, el tiempo de uso, el consumo, generar un informe mensual y suspender el sistema para evitar robos de energía en caso de tener plazas de garaje abiertas.

Los administradores o la propia comunidad de propietarios disponen a su vez de una plataforma web para vigilar y supervisar el uso del sistema comunitario, eliminando de raíz la posible morosidad que se da en este tipo de sistemas.

Más información sobre:

Panel STECcar

Pie de foto:
Imagen de ESEficiencia.es. STECCar se gestiona por medio de una aplicación web con la que cada usuario puede controlar a distancia su consumo, coste y comportamiento.