Acceso Colegiados

Tras dos días deintenso aprendizaje en las Jornadas de Formación 2018, el sábado 21 de abril El Colegio de Bizkaia organizó una jornada lúdica para los colegiados y sus acompañantes con el objetivo de mostrarles una pequeñísima parte de nuestra bonita tierra y seguir enriqueciendo las relaciones entre todos los colegiados.

Por tercer día consecutivo amaneció el día soleado.

El autobús del Grupo,sin asientos libres, salió temprano dirección San Juan de Gaztelugatxe, visita obligada en Bizkaia. A tan solo 35 km de Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe se alza en la costa vizcaína como una de las mayores joyas del País Vasco, recibe muchos visitantes de todo el mundo y, aún más desde que fue elegido como uno de los escenarios de la séptima temporada de la famosa serie “Juego de Tronos”.

 

Como manda la tradición, todo el Grupo, grandes y pequeños, se dirigió a la ermita desde el parking del “Restaurante Eneperi” pudiendo disfrutar en el camino de las maravillosas vistas con sus islotes, acantilados y playas salvajes, un lugar idílico entre las localidades de Bakio y Bermeo. Al llegar a la ermita, en la parte alta de San Juan de Gaztelugatxe, se podía disfrutar de la espectacular vista y, de nuevo se cumplió con la tradición, “visitantes y autóctonos tocaron tres veces la campana de la ermita para pedir un deseo.”

 

 

Después de la caminata, ida y vuelta (con mucho calor), las cervezas frías del Restaurante Eneperi fueron muy bien recibidas.

Tras el merecido “hamaiketako”, el autobús continuó la ruta por el tramo de costa Bakio, Bermeo, Mundaka, haciendo una pequeña parada en Mundaka para disfrutar del paisaje (Reserva de la Biosfera de Urdaibai) y probar nuestro rico txakoli.

 

Muy pasadas las 15.00 h, el autobús,con los pasajeros muy hambrientos, llegaba a Gorozika en el municipio de Muxika, donde se degustó en muy buena compañía un variado menú en el asador Bizkargi. No faltaron cánticos populares, risas, fotos y, ya muy avanzada la tarde llegaron los temidos abrazos de despedida.

¡Estamos contando ya los días para el próximo encuentro!