Acceso Colegiados


10 MAYO. VITORIA

El Consejo Vasco de Colegios de Administradores de Fincas al que pertenece el Colegio de Bizkaia junto con el Colegio de Guipúzcoa y Álava organizó una jornada de formación el pasado 10 de mayo en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz.

La jornada fue inaugurada por el Sr. Javier Montero, presidente del Consejo Vasco de Colegios de AFC. Asimismo, estuvo presente el Sr. Pablo Abascal -presidente del Colegio de Bizkaia-, varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio y de CAFGUIAL, y un gran número de colegiados/as de las tres provincias vascas.

Los/as asistentes pudieron asistir a tres interesantes ponencias sobre importantes temas de actualidad. El Sr. Vicente Magro, Magistrado del Tribunal Supremo, realizó una brillante exposición sobre las Novedades del Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, y el Tratamiento del alquiler Vacacional en las Comunidades de Propietarios. Tras su intervención se abrió un interesante debate que ayudó a despejar muchas dudas que afectan al día a día de nuestros/as profesionales. Pudimos asistir también a la ponencia técnica bajo el título “El Ascensor ayer y hoy: Eficiencia Energética para Comunidades de Propietarios” ofrecida por el Sr. Alberto Martín, Director de Zardoya Otis en el País Vasco. Y para finalizar la Sra. Mónica Díaz, responsable del Proyecto del Coche Eléctrico del EVE nos ofreció una interesante ponencia técnica sobre “La movilidad eléctrica y las ayudas desde el EVE para las Comunidades de Propietarios”.

En esta ocasión, el Consejo Vasco de Colegios contó con la colaboración de CAJA RURAL DE NAVARRA. D. Xabier Pou Herguedas, director de la oficina de Deusto en Bilbao, se dirigió a los/as colegiados/as para explicarles en detalle las posibilidades de financiación que ofrece la entidad a las Comunidades de Vecinos para la rehabilitación de edificios.

Asimismo, el Consejo contó con la colaboración de la empresa de ascensores ZARDOYA OTIS.