Acceso Colegiados


El pasado 19 de enero tuvo lugar en el Hotel Abando de Bilbao la jornada práctica sobre “El sistema CAFIRMA” para la gestión eficiente de los certificados digitales y notificaciones electrónicas obligatorias, dirigida a los Administradores de Fincas Colegiados de Bizkaia. La jornada fue impartida por el Sr. Miguel Ángel Peñalver, jefe de producto de CAFIRMA.

La sesión fue inaugurada por Doña Mª Paz Ramos, Vicepresidenta 1ª de la Junta de Gobierno de este Colegio y Responsable de Formación.

Más de 90 colegiados y, miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos su presidente D. Pablo Abascal, se dieron cita para conocer de primera mano la obligación que la ley 39/2015 de 1 de octubre impone a las Comunidades de Propietarios de comunicarse por vía telemática con las Administraciones Públicas (Hacienda Foral, Ayuntamientos, Seguridad Social), desde el 1 de enero de 2018.

El ponente expuso de una manera práctica como la ley 39/2015 obliga y compromete a los Administradores de Fincas a adquirir los certificados digitales para las Comunidades de Propietarios, qué supone este deber para el colectivo, las dificultades tecnológicas, etc.. Además, el ponente explicó como el acuerdo exclusivo entre el Consejo General de Administradores de Fincas y los Colegios Profesionales con la empresa CAFIRMA aporta una herramienta para obtener todos los certificados sin desplazamientos y el gestor de notificaciones electrónicas, una solución sencilla y segura.

En esta ocasión, El Colegio contó con la colaboración de la empresa SERCOIN Sistemas de Seguridad, acudieron por parte de Sercoin , D. Juan Carlos González -Presidente de Sercoin-, Sr. Alberto Bombarelli -Director Ingeniería- y Sr. Martin Carral, -Director Comercial– quienes se dirigieron a los Administradores de Fincas asistentes para prestarles su apoyo en la aportación de soluciones efectivas en lo que se refiere a las zonas comunes de las Comunidades de Propietarios ( Incendio, Instalaciones Eléctricas, Sistemas de Alarma etc), además de darles a conocer las novedades sobre el nuevo RIPCI.

Descarga las novedades:

Resumen de las principales novedades de RIPCI-SERCOIN