Acceso Colegiados


Los días 26 y 27 de abril, los administradores de fincas hemos renovado la ofrenda a Santo Domingo de la Calzada, nuestro patrón. Este año se celebra el Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, motivo por el cual la visita anual se ha preparado y organizado de forma especial por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, dándose cita más de 200 administradores de fincas colegiados.

Varios colegiados y colegiadas del Colegio de Bizkaia se acercaron hasta Santo Domingo de la Calzada para disfrutar de esta ofrenda anual, una celebración sencilla entre compañeros y un reencuentro con las tradiciones. Estuvieron presentes varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio, entre los que se encontraba su presidente, Pablo Abascal.

El programa arrancó el viernes con la recepción de administradores y administradoras, que tuvieron la oportunidad de asistir al concierto de apertura del Milenario y Año Jubilar que ofreció el Coro Vaticano en la catedral. Posteriormente, colegiados y colegiadas asistieron a la cena de bienvenida en el Polideportivo Municipal y verbena popular organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

El sábado tuvo lugar la tradicional misa en la catedral, en la que se renovó la ofrenda al Santo por El Consejo General y representantes de los Colegios Territoriales con la actuación de la Coral del Milenario. Posteriormente, en la casa de la cofradía del Santo se efectuó el tradicional intercambio de imágenes y la imposición de medallas. Una visita al Convento de San Francisco y a la Cárcel Real, una mascletá y una comida de confraternización, completaron el programa.

Ofrenda al Santo Patrón