Acceso Colegiados


El pasado 29 de marzo tuvo lugar en el Hotel Abando de Bilbao la jornada formativa dirigida a los Administradores de Fincas Colegiados de Bizkaia bajo el título de “Acciones Formativas sobre Eficiencia Energética”.

La jornada fue organizada por El Colegio junto con la empresa iEnergy – partner tecnológico, asesoría técnica y formador en materia de eficiencia energética del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

La empresa iEnergy estuvo representada por Doña María Ballesteros, arquitecto de la compañía, quien presentó las distintas ponencias junto con el presidente del Colegio D. Pablo Abascal.
Fueron cinco las ponencias que pudieron atender los/as asistentes colegiados/as en distintas materias:

  1. “Envolvente Ventanas”
  2. “Calefacción”
  3. “Herramientas Corporativas del Consejo General de Colegios Territoriales ante la nueva normativa sobre la contabilización de consumos de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria”
  4.  “Envolvente Fachadas”
  5. “Acústica”

En todos los casos se analizaron las patologías y carencias en materia energética con las que nos encontramos en las Comunidades de Propietarios, las soluciones que proporciona el mercado, la normativa vigente y futura, así como las ayudas y subvenciones disponibles.
Se abrieron interesantes debates entre los asistentes y ponentes pudiendo éstos aclarar muchas de las dudas que se plantearon en materia de eficiencia energética y mejora energética de los edificios teniendo en cuenta la implementación en la legislación nacional de las Directivas Europeas.
Una muy interesante jornada para nuestros/as colegiados/as que no deben cesar en su formación continua y actualización de conocimientos en estas materias para poder aplicarlas en su trabajo diario, siempre con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes.

 

Galería de imágenes sobre la jornada: